viernes, agosto 12, 2005
Hoffman´s tripy Child
LSD - My Problem Child Albert Hofman
- Translator's Preface
- Foreword
- Chapter 1: How LSD Originated
- Chapter 2: LSD in Animal Experiments and Biological Research
- Chapter 3: Chemical Modifications of LSD
- Chapter 4: Use of LSD in Psychiatry
- Chapter 5: From Remedy to Inebriant
- Chapter 6: The Mexican Relatives of LSD
- Chapter 7: Radiance from Ernst Junger
- Chapter 8: Meeting with Aldous Huxley
- Chapter 9: Correspondence with the Poet-Physician Walter Vogt
- Chapter 10: Various Visitors
- Chapter 11: LSD Experience and Reality
- Highlights from Albert Hofmann's discovery of LSD. (Read: the origin of the word 'trip')
La Sociedad del Espectaculo
La separación consumada
"Y sin duda nuestro tiempo... prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser... lo que es 'sagrado' para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado."
FEUERBACH, prefacio a la segunda edición de La esencia del Cristianismo.
1
Toda la vida de las sociedades en las que dominan las condiciones modernas de producción se presenta como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo que era vivido directamente se aparta en una representación.
2
Las imágenes que se han desprendido de cada aspecto de la vida se fusionan en un curso común, donde la unidad de esta vida ya no puede ser restablecida. La realidad considerada parcialmente se despliega en su propia unidad general en tanto que seudo-mundo aparte, objeto de mera contemplación. La especialización de las imágenes del mundo se encuentra, consumada, en el mundo de la imagen hecha autónoma, donde el mentiroso se miente a sí mismo. El espectáculo en general, como inversión concreta de la vida, es el movimiento autónomo de lo no-viviente.
3
El espectáculo se muestra a la vez como la sociedad misma, como una parte de la sociedad y como instrumento de unificación. En tanto que parte de la sociedad, es expresamente el sector que concentra todas las miradas y toda la conciencia. Precisamente porque este sector está separado es el lugar de la mirada engañada y de la falsa conciencia; y la unificación que lleva a cabo no es sino un lenguaje oficial de la separación generalizada.
4
El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social entre personas mediatizada por imágenes.
La Sociedad el Espectaculo...(La sociètè du spectacle)
Guy Debord